Por Aránzazu Días Huerta | Fotos: Manu Luque

Las interioristas Ane Moratalla y Fernanda Lima –de Moralima Studio–, nos acaban de presentar su último proyecto de reforma parcial, decoración y amueblamiento en este piso de nueva construcción de 70 m2 ubicado en el barrio de Zorrozaurre (Bilbao). El objetivo principal de la intervención era conseguir un ambiente acogedor y actual, mejorar la funcionalidad de los baños y maximizar el espacio de almacenaje, ya que los propietarios son una pareja joven con un recién nacido.

En cuanto a la distribución –que no se modificó–, la vivienda consta de un salón-comedor, recibidor, cocina, dos habitaciones y dos baños.

Salón moderno con mobiliario de color gris

En el salón se diseñó una composición modular de la marca Besform para el mueble de la televisión, junto a una librería que optimiza el espacio. El sofá con chaiselongue en color gris claro es de la marca Tapi Disenny.

Los accesorios en tonos vivos, como los textiles y los cuadros, se encargan de añadir un toque de alegría
Estantería modular gris

En el comedor se siguió empleando una paleta de color similar (negros y grises), con una mesa de madera que aporta un punto de calidez.

Comedor moderno con mesa de madera y sillas nórdicas en gris

La entrada consta de un mueble aparador a juego con el mueble del salón. Además, en el recibidor se ha diseñado un rincón a medida con cajones para dejar las llaves y demás objetos, en el mismo estilo que los armarios a medida que se disponen a lo largo del pasillo y que tanto almacenaje ofrecen.

Salón moderno decorado en gris

Para la habitación infantil, las interioristas han pintado media pared en un tono azul grisáceo y han añadido vinilos decorativos en forma de triángulo en la parte superior, jugando con tonos grises, azules y mostaza en un divertido contraste.

Habitación infantil con cuna y sillón de lectura

En la habitación principal, la idea era crear un ambiente moderno y atemporal, en tonos neutros como el beige y el marrón. Aquí también se ha usado el sistema modular de Besform para el cabecero y las mesitas de noche, aprovechando al máximo el espacio. Además, el armario original se reemplazó por uno a medida.

Dormitorio moderno decorado en gris
Los baños cuentan con muebles a medida, ya que la vivienda solo tenía un lavabo que no incluía mueble

El baño principal consta de un lavabo sobre encimera, un mueble bajo y uno alto lacado en beige piedra con accesorios de color negro.

Baño con mueble gris y lavabo sobre encimera

El baño del niño tenía paredes blancas y suelo negro, así que las interioristas optaron por incluir un mueble con madera de roble para hacerlo más cálido. Además, el faldón hace que el mueble sea más especial.

Baño con mueble de madera y lavabo integrado

Ahora, el piso al fin ha ganado la personalidad y funcionalidad que requería.


Artículo original publicado en Mi Casa Revista en 10/01/2023.
Lo podéis consultar aquí